Transporte neumático: modo de presión
Un soplador lleva el aire extraído de la atmósfera al nivel de presión deseado. Como resultado del exceso de presión, el aire circula a través del conducto de transporte. Un bloqueo rotativo del aire dirige los productos transportados hacia el conducto de transporte. El aire y los productos circulan a través del conducto de transporte en el separador, que separa los productos del aire. El aire circula a través del conducto de aire limpio de regreso hacia el exterior. Los productos transportados salen del separador y son almacenados, transportados o procesados.
El movimiento de los productos depende del medio de transporte y la construcción de la instalación de transporte. Debido a la baja diferencia de presión disponible en los sistemas de transporte de succión, las instalaciones de transporte neumático por succión poseen un conducto de mayor diámetro que los sistemas de transporte de presión. No obstante, el volumen de los productos transportados es el mismo.
Contrario al sistema de vacío, la presión al inicio del sistema ahora está por encima de las condiciones atmosféricas, lo que significa que el cargador de línea tiene un trabajo compuesto. Debe entregar el material en la línea de transporte a una velocidad de flujo controlada y a través de una presión diferencial. Este escenario crea muchos desafíos con respecto al desgaste del equipo, la degradación del producto, la pérdida de fugas del aire de transporte, etcétera, sin embargo, la ventaja es que existen múltiples opciones para la selección del tipo de cargador de línea en función de los detalles de la aplicación.