El sistema combinado
Habiendo discutido las dos opciones más comunes para los tipos de sistemas de transporte neumático y sus ventajas / desventajas, lógicamente podemos hacer la pregunta "¿Qué pasa si necesito todos esos beneficios?"
Tomemos un ejemplo, pensemos en una empresa de servicios eléctricos que tiene un colector de polvo muy grande en la parte posterior de su sistema con (60) tolvas de cenizas. Quieren transportar sus cenizas volantes a un silo que está a un cuarto de milla de distancia. Esta es una aplicación difícil para cualquiera, sin embargo, muestra cómo incorporar un sistema de vacío para recoger la ceniza de todas las tolvas, transportarla a un punto justo fuera de la huella del colector de polvo y luego dejarla caer en un sistema de presión.
Para manejar el flujo de gas en el transporte de larga distancia al silo es la aplicación PERFECTA para un sistema combinado.
En la siguiente figura podemos ver un único motor de gas que se usa tanto para el lado del vacío como para el lado de la presión, este escenario solo funcionaría en algunas situaciones. El enfoque más común, sería utilizar unidades de transporte de gas separadas para cada sistema.
El sistema de circuito cerrado
Hemos mencionado la aplicación del manejo de materiales peligrosos y / o tóxicos. Sin embargo, hay otra aplicación a considerar cuando los productos son combustibles y / o no pueden exponerse al aire debido a cambios químicos que podrían tener lugar. En esas situaciones, el uso de un gas inerte como el nitrógeno es la solución. Sin embargo, debido a que el gas puede ser costoso, no queremos desperdiciar el gas al tener que pasarlo por el sistema solo una vez; entonces la tercera opción de un sistema de circuito cerrado debe ser considerada.
La siguiente figura es una ilustración muy simple de lo que se conoce como un sistema de circuito cerrado. Como su nombre lo indica, el gas transportador se recircula al comienzo del sistema y se reutiliza
Con un mínimo de gas de reposición requerido debido a cualquier pérdida de gas o infiltración de oxígeno que podría tener lugar el diseño real del sistema final se vuelve complejo cuando se incluye todo el equipo e instrumentación necesarios.
En resumen, cuando consideramos los principales mercados de transporte neumático para transferir productos del punto A al punto B, hay una elección inicial que hacer: el tipo de sistema.
La selección es impulsada por la geometría específica de una aplicación dada.
El material específico que se transmite realmente no entra en juego, excepto en un número muy limitado de casos.